Terminal Puerto Arica realiza concurso audiovisual “ Graba tu video TPA”

Hasta el 28 de marzo de 2016 se encuentra abierta la recepción de trabajos audiovisuales para el concurso “Graba tu video TPA ”, una atractiva instancia que organiza Terminal Puerto Arica (TPA), que convoca a aficionados, profesionales y la comunidad en general, a desarrollar un spot o comercial de video con el concepto “Arica, mi ciudad puerto”, que plasme en video de alta calidad la cultura y la relación de la ciudad con el puerto.

“Siempre nos hemos sentido una parte viva de la ciudad, una parte que la distingue desde la época de la Colonia, cuando desde esta zona se transportaba la plata que provenía de Potosí. Hoy quisimos crear la instancia para que sean los propios ariqueños los que muestren, en imágenes, lo que el puerto significa para ellos y como el puerto dialoga con la cultura de la Macro Región Andina”, comentó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

El certamen busca dar a conocer la importancia del puerto de Arica para su ciudad, concientizar a la población sobre la inmersión del puerto en la ciudad, permitir que talentos del área audiovisual expresen su pasión mostrando la ciudad puerto y promover, difundir y destacar la cultura y energía de la comunidad ariqueña.

Para participar los interesados deben ingresar a la página de TPA (www.tpa.cl), descargar las bases y seguir las instrucciones que en ella aparecen. .

Una vez se haya inscrito el concursante y habiendo recibido el correo de confirmación, deberá crear un video de un mínimo de 30 segundos hasta un máximo de 35 segundos de duración, el cual deberá vincular a TPA, la comunidad y la cultura de la región .

Además, con el fin de permitir que los participantes puedan obtener imágenes desde dentro del puerto, se permitirá recorrer las instalaciones portuarias hasta el 20 de marzo de 2016. Para ello, deben contactarse a los mismos emails señalados anteriormente para coordinar una hora para dicha visita, según sea la disponibilidad.

“Es un concurso entretenido, distinto y fácil de crear, ya que solo se debe mostrar nuestro entorno y lo que vemos a diario en nuestra región. Esperamos a muchos participantes, de esta forma poder seguir creando estas instancias para nuestra comunidad”, comentó Carolina Chandía, Coordinadora de RSE.