Terminal Puerto Coquimbo recibe reconocimiento a la innovación empresarial

EntregadePremio

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) fue reconocida dentro de las tres firmas más destacadas en el Tercer Ranking de Culturas Corporativas Creativas (Ranking C3) -categoría de Empresas Medianas- que realiza MMC Consultores y la Universidad del Desarrollo (UDD), cuyos resultados corresponden a la versión 2015.

El objetivo de esta iniciativa es diagnosticar las culturas y climas de distintas empresas chilenas y cómo éstas fomentan la innovación al interior de las compañías.

En TPC celebraron este reconocimiento, ya que es la primera empresa de la Región de Coquimbo en someterse a este ranking, calificando el logro como un gran avance en su consolidación, sobre todo luego de vivir difíciles momentos tras el terremoto y tsunami de septiembre pasado.

“La innovación en Terminal Puerto Coquimbo es vista como un motor del desarrollo de soluciones operativas y de gestión que realiza cada uno de nuestros colaboradores en los diversos ámbitos de intervención y servicio que entrega esta joven empresa, incluyendo el relacionamiento con nuestros diversos grupos de interés”, explicó Esteban Ávila, subgerente comercial de TPC.

En cuanto a los próximos desafíos de TPC en la materia, Ávila explicó que “el primer gran desafío es el de recuperar el 100% la operatividad del servicio tras el terremoto de septiembre pasado y en esto el proceso de innovación juega un rol relevante. Para lograrlo, como concesionario del Puerto de Coquimbo estamos explorando las alternativas más adecuadas para concretar la reconstrucción y en esa línea visualizar la oportunidad que tiene el puerto para recuperar, a través de un intenso proceso modernizador, la posición lograda en los últimos 4 años en el mapa portuario del norte de Chile, contribuyendo también a levantar la economía local”.

TPC es la empresa concesionaria del Puerto de Coquimbo desde el 1 de abril de 2012 y en este periodo ha logrado importantes resultados en la operación y servicio a sus clientes, además de mantener una estrecha relación con la comunidad porteña.