Terminal Puerto de Coquimbo Inhabilitado tras terremoto 8.4 y posterior Tsunami

Twitter: @Fabian_Bonilla

Nuestro medio asociado Portal Portuario.cl informa:

Terminal Puerto Coquimbo informó en un escueto comunicado que sus instalaciones permanecen cerradas al quedar inhabilitadas tras el terremoto 8.4 Richter con epicentro en el sector de Canela Baja, ocurrido a las 19.54 horas de este miércoles, ocasionando un posterior tsunami que afectó las costas de la Región de Coquimbo con olas de 4,5 metros.

Según la empresa, “una vez ocurrido el sismo se activó de inmediato el plan de emergencia previsto para este tipo de situaciones”.

A su vez, “todos los colaboradores (trabajadores) fueron debidamente evacuados y se dispusieron las medidas de emergencia correspondientes”.

Del mismo modo, la empresa informó que “oportunamente personal especializado evaluará los daños ocurridos en el terminal portuario para luego disponer las acciones tendientes a retomar la operación con normalidad”.

CPGaW-YWoAANuS0

Por su parte, la intendencia de Coquimbo reportó que “el tren de olas alcanzó hasta 4,5 metros, en el borde costero de la comuna de Coquimbo, particularmente en el centro y en el puerto de Coquimbo, cuyo terminal se encuentra inhabilitado por los destrozos”.

“La salida de mar también provocó daños importantes en la caleta de pescadores de Peñuelas ubicada en la avenida costanera, en la caleta Guayacán, en la localidad de Tongoy y Los Vilos.

El gobierno regional también informó sobre el fallecimiento de cuatro personas debido al terremoto.