TPA celebró con autoridades y colaboradores primer lugar nacional como empresa innovadora

arica puerto de bolivia

 

Con alegría, la empresa Terminal Puerto Arica celebró este martes en la tarde la distinción como la empresa con la mejor cultura para innovar del país, según un ranking elaborado por MMC Consultores y la Universidad del Desarrollo (UDD). Al evento estuvieron invitados: autoridades, ejecutivos de distintas insituciones, proveedores y todos los colaboradores de TPA.

En la oportunidad, Diego Bulnes, gerente general de TPA, calificó la distinción como un “tremendo orgullo” para la empresa, pero también como una invitación “a liderar el desarrollo de la región y romper el paradigma de que las cosas ocurren en Santiago. Con este premio demostramos que en Arica pasan cosas, como el co-work de Arica Wakilabs, las diferentes herramientas de Corfo, con los proveedores, la universidad y, lo principal, pasan cosas con nuestros colaboradores”, puntualizó.

En la ocasión, el Gobernador provincial de Arica, Ricardo Sanzana, destacó que “nos damos cuenta cómo la empresa privada apoya y lidera —con un compromiso importante— estas culturas de innovación para posicionarse no solo ella, sino también a la cuidad, a una forma de hacer las cosas en ella. Estamos muy felices de que esta empresa haya conseguido este premio porque es una empresa más de los ariqueños”.

“Es gratificante empezar a cosechar los frutos de nuestro esfuerzo, de cada uno de los que conforma la familia TPA”, comentó Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA.

Agregó el ejecutivo que “la creatividad, compromiso y entrega que han demostrado nuestros colaboradores ha consolidado nuestra cultura como una de las más fuertes en lo que concierne a innovación a nivel nacional. Los proyectos como el tarjetón en mano, el club de choferes, el separador multiuso, la ruta segura, ideas nacidas desde nuestras bases, hoy son realidad. Son prueba fehaciente que la innovación llego a TPA para quedarse”.

Dentro del evento se distinguió a las personas y áreas que han desarrollado proyectos de innovación durante el año, los cuales se han enfocado en la productividad y la seguridad de las operaciones portuarias.

“Hoy Terminal Puerto Arica marca la pauta en lo que a culturas innovadoras concierne, estamos conscientes de que no podemos avanzar solos, necesitamos que las autoridades se comprometan, que los emprendedores se arriesguen , que las empresas desarrollen programas de innovación abierta, las universidades deben realizar investigación, y debemos tener certeza que la innovación es la herramienta para impulsar el desarrollo y la productividad en nuestra región” comentó Carlos Dini, coordinador de innovación de TPA.

En la oportunidad asistieron alrededor de 150 personas, quienes disfrutaron de una actividad distinta, bajo el sello de la innovación.