TPA entrega por cuarto año consecutivo ropa escolar para niños de CONIN

Marzo es el inicio de una nueva jornada escolar y los niños se preparan para continuar aprendiendo y jugando con sus compañeros. Hay algunos, sin embargo, que deben sortear más obstáculos que otros para poder educarse. En su línea de compromiso con la comunidad, Terminal Puerto Arica (TPA) entregó por cuarto año consecutivo ropa escolar para CONIN, la corporación de nutrición infantil que trabaja con menores vulnerables. La donación consistió en la entrega de zapatos, zapatillas, uniformes y otros implementos básicos para iniciar el año escolar.

Esta vez TPA realizó un aporte como empresa y fomentó la solidaridad de los trabajadores de TPA, a través de una campaña, donde ellos donaron los útiles escolares de los 22 niños y niñas de la institución.

La entrega fue realizada por el gerente general, Diego Bulnes, la Coordinadora de Bienestar, Marcela Alfaro, y la Encargada de Bienestar, Ximena Zavala.

“Colaborar con los niños es especialmente satisfactorio, porque no es un acto de mera entrega de materiales, es proporcionarles una herramienta para que se enfrenten a la vida. A eso hay que sumar todo el cariño que ellos nos dan de vuelta y que para nosotros es impagable”, comentó a propósito de este evento el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

Por su parte, Marcela Alfaro, Coordinadora de Bienestar, destaca el compromiso de los colaboradores del puerto: “Es importante que como grupo humano en TPA nos unamos para causas positivas. Además de ayudar a los demás, afianza como personas y como equipo, así lo han demostrado durante las diferentes campañas que hemos realizado en las últimas navidades. Al final nos autodefinimos como la “Familia TPA”.

Ximena Zavala, Encargada de Bienestar del puerto, comentó: “las necesidades de la comunidad son muchas. Entendemos que son los organismos públicos quienes poseen los recursos y las herramientas para dar un respaldo sólido y continuo a personas vulnerables y si como organización podemos cooperar con nuestro grano de arena seguiremos apoyando a futuro”.