TPA lanza campaña de reciclaje ciudadano junto a municipalidad y Fundación Arica con Todo

Por una ciudad más limpia se unió Terminal Puerto Arica (TPA) yla Municipalidad para dar inicioa la campaña “Recicla con Todo”.

La iniciativa y ya cuenta con 3 inmensos recipientes con forma de botella en diferentes puntos de la ciudad para reciclar desechos plásticos. Los parques Ibáñez y Baquedano fueron los primeros sectores en estrenar las botellas, dando un ejemplo del plan de conciencia turística que impulsa el Departamento de Turismo de la municipalidad de Arica.

El gerente comercial de TPA, HermannGratzl, yel director de la agrupación ‘Arica con Todo’, Alejandro Cabrera, participaron en el lanzamiento oficial de Recicla con Todo junto al alcalde Salvador Urrutia y la directora de turismo municipal, Marianela Vega. El edil destacó la iniciativa de traer “ideas innovadoras para que Arica salga adelante. La Municipalidad se ha sumado con entusiasmo y también el TPA y otras instituciones, porque aquí de lo que se trata es sumar energías y fuerzas para lograr el gran objetivo: una ciudad limplia, que recicla y que se moderniza en el tema de los deshechos que antes quedaban tirados en el suelo”, declaró el alcalde. También estuvieron presentes en este evento Sergio Vásquez, gerente de administración y finanzas de TPA y Francisco Godoy, gerente de personas del puerto.

Además, el edil anticipó que esta campaña sería el inicio de un proyecto aún mayor, pasando de reciclaje de plástico a desechos de aluminio y también vidrio. “Son ideas nuevas y creativas para ayudar que seamos una ciudad realmente ecológica y moderna”, elogió.

El gerente comercial de TPA compartió los dichos del alcalde, y enfatizó en el proyecto común que impulsa el puerto junto a la ciudad. “Estamos muy orgullosos de ser parte de este importante proyecto que promueve la organización Arica con Todo junto a la Municipalidad de Arica. Como salida al mundo de Arica, el cuidado del medio ambiente es una de nuestras principales misiones y aplicamos los estándares de monitoreo ambiental más rigurosos. Queremos compartir el mismo ímpetu y entusiasmo de cuidado del medio ambiente con toda Arica”, concluyó Gratzl.

Francisco Godoy, gerente de personas de TPA, afirmó respecto a este evento, que “somos una empresa que siempre ha buscado insertarse de manera constructiva en la ciudad. Estamos seguros que estas acciones serán bienvenidas por la comunidad, porque nos ayudan a contar con una Arica más bella para todos”.

Los recipientes de plástico que son recolectados por Recicla con Todo serán entregados a voluntarios de la Escuela Especial F-22 Ricardo Olea Guerra. Los estudiantes con problemas cognitivos mejorarán sus habilidades motrices al separar tapas y etiquetas de las botellas, las cuales se enviarán a Santiago para luego ser recicladas. La escuela recibirá un beneficio económico por vender los desechos.

“La ciudadanía ya está aprendiendo que los envases no se tiran en cualquier lugar ya que estas botellas desechables aportarán a una labor social y serán retiradas de la región para ser recicladas finalmente en Santiago”, aseguró Alejandro Cabrera, directorde la entidad “Arica con Todo”.