TPA participa en I Cumbre de Emprendimiento e Innovación de Macro Región Andina

Una relevante participación tuvo Terminal Puerto Arica (TPA), a través de sus representantes, en la serie de actividades que se realizaron en el marco de la Primera Cumbre de Emprendimiento e Innovación de la Macro Región Andina, encuentro que culminó de manera exitosa, logrando reunir a la comunidad regional, junto a importantes empresas y organizaciones de la zona.

El evento reunió a participantes motivados por la gestión de la innovación, tanto de nuestra región como del extranjero, con el objetivo de potenciar y fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento local. Por otra parte, congregó a importantes emprendedores locales, para ayudar a la creación de nuevas redes y alianzas, dándoles la posibilidad de vincularse con empresas y organizaciones de la región. En este contexto, la delegación de TPA tuvo una activa participación en los workshop, punto de prensa y con una conferencia a cargo de un speaker, durante el desarrollo del evento principal.

La esencia de la cumbre estuvo enfocada en poder transferir las herramientas necesarias para innovar y desarrollar habilidades para lograr emprender de manera exitosa, por medio de sesiones grupales donde se expusieron las últimas tendencias y metodologías en innovación y emprendimiento.

Los embajadores de TPA participaron en un workshop realizado por instituciones destacadas en el desarrollo de la cultura de innovación, como Fraunhofer, donde se dieron a conocer herramientas de innovación para fomentar las capacidades emprendedoras y el espíritu creativo e innovador. Por otra parte, nuestra delegación tuvo una participación relevante en las charlas experienciales, desarrolladas por relatores locales, nacionales e internacionales, quienes compartieron sus experiencias en el entorno de innovación y el emprendimiento, sus casos de éxito y transmitiendo la importancia de empoderar a los emprendedores vinculándolos con otros actores del entorno.

Además, se debe destacar la participación de nuestro speaker Eduardo Araya, quien expuso el caso de éxito en innovación en TPA, basándose en el primer lugar que obtuvo la empresa en el Ranking C3 Culturas Corporativas Creativas, al distinguirnos como la primera empresa chilena en dar el salto desde una Cultura del Aprendizaje a una Cultura Creativa e Innovadora. También destacó la implementación de nuevas tecnologías en nuestras operaciones, las cuales buscan disminuir las brechas tecnológicas con los puertos de Europa.