TPA realiza semana temática en faenas con materiales peligrosos

Buena acogida tuvo la semana temática organizada por el Área de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente del puerto en conjunto con el Almacén 1 y 2. En esta jornada se expusieron los aspectos más relevantes de las Faenas IMO, es decir, que manipulan materiales peligrosos.

La actividad se realizó diariamente a inicios del Segundo Turno y se extendió por 20 minutos cada una de ellas, de modo de hacer un uso eficiente del tiempo de los trabajadores. En la oportunidad se entregaron conocimientos útiles para este tipo de labores y se respondieron consultas sobre la forma correcta de trabajar con este tipo de materiales.

Los objetivos de esta jornada fueron reforzar los conocimientos relativos al control de emergencias y faenas IMO; estrechar la comunicación entre PRMA y los mencionados almacenes, como también lograr mejoras en los índices la accidentabilidad del área de operaciones terrestres.

“Es importante que cada área del puerto tenga conciencia de que la capacitación y las buenas prácticas son necesarias para mantener la propia integridad y la de sus compañeros”, comentó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

“Para nosotros esta es una excelente forma de obtener retroalimentación de los colaboradores y saber las necesidades de aquellas capacitaciones dirigidas a mejorar el trabajo durante las faenas con materiales peligrosos y la atención de emergencias durante estas labores”, comentó Eduardo Díaz, Coordinador Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de TPA.

Estas semanas temáticas continuarán entre el 7 y el 11 de marzo con el almacén 11, con el tema de lesiones en extremidades superiores.