TPA resalta el fortalecimiento de su relación con la comunidad de Arica

Media-Maraton-TPA

Un balance positivo de las actividades realizadas con la comunidad durante el año pasado fue el que efectuó Terminal Puerto de Arica, asegurando que las iniciativas “estrechan aún más los lazos que unen a la empresa con la ciudad y con sus habitantes”.

“La acciones que realizamos con la comunidad son centrales para Terminal Puerto Arica. En toda su historia el puerto ha estado conectado con la ciudad y nosotros queremos mantener y reforzar ese vínculo. Somos una ciudad puerto y estamos seguros de que los habitantes de Arica están orgullosos de ello”, comentó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

El año pasado, la comunidad participó con gran entusiasmo en una nueva versión de la tradicional Media Maratón, y el puerto adhirió a la campaña ciudadana #YoFirmoChinchorro, cuyo objetivo es declarar a la cultura precolombina Chinchorro como patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

En 2015 también se dio inicio a la primera etapa del plan “Arica, Mi Cuidad Puerto” que busca concretar el compromiso sustentable con el entorno social, con el apoyo deportivo a dos escuelas vulnerables de la zona.

La empresa participó en la entrega de ropa deportiva a la Asociación de Padres y Amigos de niños y niñas con Capacidades Diferentes (Apancadi). Los niños estaban felices de recibir esta indumentaria, pues de esta forma podrán realizar terapias físicas y deporte con vestimenta representativa de esta organización.

Además, durante las fiestas de fin de año, TPA organizó con gran éxito una entretenida fiesta navideña para los niños y niñas de la Corporación para la Nutrición Infantil (Conín) en donde sus colaboradores tuvieron la posibilidad de repartir regalos y mucho cariño durante esta alegre jornada.

Fuente: Portalportuario