TPA se consolida como socio estratégico del sector de la construcción en Bolivia

TPA se consolida como socio estratégico del sector de la construcción en Bolivia

Con nuevas y auspiciosas operaciones, Terminal Puerto Arica afianza su rol como socio estratégico del sector de la construcción de Bolivia, un área de la economía de ese país que está creciendo a un importante ritmo y que ve a TPA como un aliado para continuar con este significativo dinamismo.
En los últimos 15 días, TPA ha descargado 22 mil toneladas de fierro para la construcción, cifra que duplica el promedio mensual para este tipo de cargas. En total, han llegado cuatro naves con estos de embarques desde el 9 al 22 de octubre.
En Bolivia el sector de la construcción ha mostrado un importante dinamismo, especialmente en las zonas de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
Esta semana, el diario Los Tiempos de Bolivia informó que en Cochabamba, por ejemplo, existe una “fiebre” de construcciones comerciales. De acuerdo a la información, se han levantado más de 100 locales comerciales, salones privados para reuniones, patios de comida y espacios de esparcimiento.
“Las innovaciones logísticas que hemos desarrollado, como por ejemplo el despacho directo de buque a camión, han agilizado nuestro servicio hacia los clientes bolivianos. Estamos muy conformes en nuestra capacidad de respuesta ante estos requerimientos y confiamos en que el cliente también lo esté”, señaló Diego Bulnes, gerente general de TPA.
“Hemos contado con la colaboración de todos nuestros clientes para dar un servicio expedito y eficiente. Sabemos lo importante que es para ellos que el puerto sea un eslabón eficiente de la cadena logística”, comentó Diego Correa, Jefe de Importaciones y Transporte de TPA.
Así como el sector construcción, TPA se ha erigido como un socio estratégico clave del comercio exterior y de la economía boliviana en todos sus rubros.
Según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, IBCE, en los últimos cinco años las importaciones de Bolivia vía Tambo Quemado – Charaña – Arica alcanzaron los 7,7 millones de toneladas, observándose en el período un crecimiento significativo del 58%.
Solo considerando los primeros siete meses del año, las compras desde el exterior por esta ruta sobrepasaron el 1 millón de toneladas, por un valor de 2.205 millones de dólares.