TPC celebra aniversario de la ciudad con exposición fotográfica “Coquimbo, Ciudad Puerto”

En el marco de las actividades de celebración por el aniversario 149° de la comuna de Coquimbo, TPC y Fundación Cultural Liberarte han programado una nueva versión de la exposición fotográfica itinerante “Coquimbo, Ciudad Puerto”. Esta es una iniciativa turística-cultural gratuita que ha recorrido diversos puntos de la ciudad, con imágenes y reseñas de los principales hitos de región.

La muestra, implementada con 20 paneles que rescatan la historia de Coquimbo, es patrocinada por la Municipalidad de Coquimbo y permanecerá desde el 3 al 29 de mayo en la Plaza de Armas de la ciudad, en el sector de memorial de Gabriela Mistral y Pablo Neruda, de lunes a sábado de 12 a 19 horas.

Los visitantes, turistas y vecinos, podrán disfrutar y conocer el desarrollo, identidad y crecimiento de la ciudad entorno al Puerto de Coquimbo, a través de fotografías y acuarelas rescatadas por los historiadores locales Isabel Correa, Frank Vicencio, Juan Valdivia y colecciones de museos tales como el museo Gabriel González Videla, el museo Arqueológico de La Serena, archivos digitales de Londres y de Francia y portadas antiguas. La exposición fotográfica “Coquimbo, Ciudad Puerto” incluye la orientación de guías turísticos que harán el recorrido a los turistas y público interesados en conocer esta obra.

Durante la ceremonia de inauguración, Terminal Puerto Coquimbo, además, premió a los ganadores de la primera versión del concurso “Tu Puerto en Imágenes”, que buscó rescatar el valor patrimonial del Puerto de Coquimbo.

El primer lugar lo obtuvo Felipe Carvajal con su foto titulada “Proteger, Puerto Pirata siempre limpio”, con un mensaje de conciencia ambiental sobre la flora y fauna marina; el segundo puesto lo obtuvo Gonzalo Matamala Sepúlveda con su foto “Puerto Mezquita”, que destaca las bondades de nuestro puerto y mar; y el tercer lugar fue para Rodrigo Viveros con la obra “Puerto Pirata”, fotografía que muestra el puerto de Coquimbo desde los restos de un pequeño barco varado en la costa.

Esteban Ávila, subgerente comercial de TPC, destacó la participación de la comunidad en este tipo de actividades culturales y felicitó a los premiados del concurso fotográfico. “Fomentamos la identidad y patrimonio de la ciudad en la nuevas generaciones porque el puerto es parte de la historia comunal. En estos cuatro años de concesión hemos aportado al desarrollo de la ciudad en diversos ámbitos y en especial en cultura, por eso nos sentimos orgullos de la alta participación de la comunidad en esta exposición y en el concurso fotográfico”.

Las obras ganadoras del certamen fotográfico son parte de esta nueva versión de la exposición fotográfica “Coquimbo Ciudad Puerto” instalada en el corazón de la comuna.