TPS recibe a más de 4 mil corredores en su Media Maratón 2016

Una vez más, la Media Maratón TPS Valparaíso 2016, organizada por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), cumplió las expectativas de deportistas y aficionados, combinando práctica deportiva, entretención y turismo.

El Terminal 1, operado por TPS, abrió sus puertas a los más de 4 mil corredores con varias novedades, como la extensión en 120 metros del frente de atraque, obra ya terminada y próxima a entrar en operaciones; y las dos nuevas grúas Súper Post-Panamax de 107 metros de altura, una de las cuales llegó hace solo pocos días al Terminal.

La décima versión de la Media Maratón TPS comenzó cerca de las 8.30 horas con la largada del circuito de 2k, en el que participaron cientos de entusiastas niños. Posteriormente, una marea celeste de más de 4 mil corredores ingresó, dando inicio a los circuitos de 10k y 21k entre grúas, contenedores y borde costero, para continuar hacia avenida Altamirano y Playa Ancha en el caso de la prueba más larga.

Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, expresó que “estamos muy contentos, fue un evento muy entretenido, con mucha participación de toda la familia y niños en el circuito de 2k con el que empezamos, y de los atletas que con gran entusiasmo corrieron los 10k y el circuito más desafiante de 21k. Nuevamente estamos marcando un hito con esta décima maratón que organizamos; ha sido un año muy especial para la empresa y parte del recorrido fue conocer los proyectos de infraestructura en los que estamos, como la extensión del muelle de atraque y las nuevas grúas que han llegado”.

Por su parte, el alcalde de Vaparaíso, Jorge Castro, destacó que el evento fue “todo un éxito, con más de 4 mil atletas y deportistas que han venido a Valparaíso a participar en esta Media Maratón TPS que ya forma parte de las tradiciones deportivas que tiene nuestra ciudad. Es una verdadera fiesta y estamos muy contentos, primero, por la respuesta y, segundo, por el nivel de organización. También por la posibilidad única que ofrece esta maratón de pasar por los recintos portuarios y estar donde nuestro concesionario principal tiene sus instalaciones, lo que hace aún más atractivo el hecho de participar en esta actividad. Además, el día fue ideal para los atletas que no han tenido exceso de calor para los distintos circuitos.”

En la categoría general 10 K, los ganadores fueron Daniela Demarco y Daniel Estrada; en tanto, en la categoría general 21 K, el primer lugar varones fue Pablo Mena, y damas, Marcela Ibarbe.