TPS y Fundación Lukas reciben mural en Valparaíso y entregan premio a artista

 

“En Valparaíso se respira arte”, expresó el artista plástico Braitner Huamán, ganador del concurso que Terminal Pacífico Sur Valparaíso y la Fundación Lukas realizaron para pintar un mural en plena Avenida Altamirano, en uno de los accesos al Terminal 1 del puerto.

La obra, titulada “Navegando en Valpo”, mide aproximadamente 8 metros de ancho y 3,5 metros de alto y retrata la visión del autor de la actividad marítimo portuaria de nuestra ciudad. Tardó 5 días en su ejecución, la que realizó con la ayuda de su hermano.

Braitner Huamán es de nacionalidad peruana y lleva pocos meses en nuestra región, pero en Perú ya ha dado importantes muestras de la calidad de su trabajo tanto en pintura como en escultura con materiales reciclados. Se inscribió en el concurso “motivado por la oportunidad de participar y de mostrar mi arte en Chile”.

Contento con el resultado de su primer mural porteño, recibió su merecido premio en dinero, entregado por Guillermo Hödar, gerente de Personas de TPS y por José Domingo Rivera, gerente de la Fundación Lukas.

En sus planes está continuar desarrollando su trabajo artístico en nuestro país y en especial en Valparaíso, ciudad que le deslumbra por su arquitectura y valor patrimonial.