Vicepresidente Ejecutivo de Asonave es distinguido como Hijo Ilustre de Valparaíso

 

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Municipal, la Municipalidad de Valparaíso condecoró a 13 personajes, nacidos o avecindados en la comuna, con la Medalla al Mérito “Diego Portales” por su gran aporte al desarrollo de la ciudad. El reconocimiento es la máxima distinción que entrega la autoridad local.

Siete de los homenajeados fueron nombrados Hijos Ilustres de Valparaíso porque nacieron en la ciudad patrimonial: Arturo Leal Vega, pastor evangélico; Natalio Maldonado, dirigente vecinal; Juan Cameron, poeta y escritor; Carlos Manterola Carlson, vicepresidente ejecutivo de Asonave; José “Pollito” González, artista; Carlos Villalón Pérez, profesor; y Patricio Cortés Luco, profesor e instructor.

Tras la ceremonia, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “reconocer a personas que han dado mucho a Valparaíso desde distintas áreas, en el marco del 13 aniversario de la declaratoria de Valparaíso como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Estos 13 Hijos y Ciudadanos Ilustres han mostrado su amor y cariño y por eso los estamos reconociendo en esta solemne ceremonia. Estamos muy contentos porque ha sido un mes con muchas actividades y celebraciones que han homenajeado a lo más importante que tiene una ciudad que es su patrimonio vivo, las personas que la habitan”.

En representación de los homenajeados, el Hijo Ilustre, Carlos Manterola, agradeció el reconocimiento y realizó un llamado al país para contar con una Ley de Puerto. “Para nosotros constituye un honor el haber recibido este galardón el cual incluso lo siento que es inmerecido porque todo lo que uno haga por una ciudad siempre es poco. Por eso en mi discurso llamé a buscar soluciones que nos permitan levantar la ciudad de forma definitiva y para eso se necesitan recursos y el Puerto en Valparaíso es lo que es el Casino municipal para Viña. Y eso es lo que pensamos todos los homenajeados y la comunidad. Agradezco la distinción con el corazón ya que es algo muy emocionante”.