Wärtsilä y Carnival Corporation anuncian acuerdo para optimizar las operaciones en cruceros

A través de proyectos piloto, se probarán distintas tecnologías Wärtsilä con las que se buscará— entre otros aspectos– mayor seguridad y eficiencia.

La compañía Wärtsilä, líder en soluciones y servicios para la industria marítima, y Carnival Corporation, la principal empresa de cruceros en el mundo, se han unido con el propósito de optimizar las operaciones correspondientes a las salas de máquinas a bordo de la flota de 101 barcos que posee la compañía a través de sus nueve marcas globales.

 

Las soluciones Wärtsilä se pondrán a prueba en proyectos piloto, instalándose diferentes tecnologías y sistemas en varios buques de Carnival Corporation. Dentro de éstas, se encuentran sistemas de control y de monitoreo del motor, además de sistemas de seguridad y de eficiencia de combustibles, tal como el denominado Wärtsilä’s Asset Performance Optimisation Solution.

 

Dicha solución, maximiza el rendimiento del barco y asegura que los sistemas operen correctamente acorde a sus capacidades, aumentando también la previsibilidad de las necesidades de mantenimiento y de requerimiento de combustibles. Cabe destacar que, este sistema ha sido diseñado para contribuir significativamente a la reducción del consumo de combustible.

 

“Desde el verano pasado, los equipos de trabajo de Carnival Corporation y Wärtsilä se han reunido periódicamente para asegurarse de que cada una de estas soluciones agregue valor a la flota de la compañía. Finalmente, nuestro objetivo es mejorar continuamente nuestras operaciones y así lograr nuestra prioridad número uno: Proporcionar viajes seguros y confortables para nuestros clientes, junto con una gran experiencia de vacaciones”, señaló Bill Burke, Gerente General Marítimo de Carnival Corporation.

 

En tanto, el Vicepresidente de Services de Wärtsilä, Tomas Hakala, agregó que: “Nos hemos centrado de forma ágil en la búsqueda del beneficio mutuo en este camino de cooperación y de establecimiento de una estructura que impulse un mejor rendimiento en ambas organizaciones. Creemos que este es el comienzo de una relación estrecha y fructífera entre Carnival Corporation y Wärtsilä”.

En la fotografía: Björn Rosengren, Presidente y CEO de Wärtsilä Corporation, y Micky Arison, Presidente de la Junta Directiva de Carnival Corporation & PLC.